claraboyas barcelona

En este blog hablamos de calderas y, por tanto, en un espectro más amplio tratamos también todos esos elementos que contribuyen a una mejora en la eficiencia, seguridad y estética del hogar. En este caso traemos información relativa a las claraboyas Barcelona, una solución polivalente e interesante a más de un nivel.

 

Aportaciones de las claraboyas Barcelona

Las claraboyas son un elemento arquitectónico polivalente, como señalamos. Tanto es así que conviene tener conocimientos técnicos específicos para optar adecuadamente entre las distintas opciones disponibles, así como para proceder a su instalación de modo correcto. En otro post comentábamos que no se concibe un montaje de una reparación de una caldera sin tener conocimientos técnicos al respecto… Para el caso de las reformas y las claraboyas Barcelona, el rango de destrezas requerido es también elevado.

En cuanto a las ventajas que hacen inclinarse por estos elementos, destacan:

  • Mayor entrada de luz natural
  • Mayor entrada de calor
  • Ahorro en iluminación artificial y calefacción
  • Relación del interior de la casa con el entorno (vistas interesantes)
  • Mayor estética de la estancia, que gana en clase y carácter
  • Aumentan la sensación de amplitud


Principales tipos de claraboyas

Claraboyas fijas

Se componen de zócalo y cúpula. La parte baja de este tipo de claraboyas está hecho en materiales como el poliéster reforzado y el poliuretano, mientras que la cúpula se hace en materiales transparentes o en opal si se quiere filtrar la entrada de luz. Las claraboyas Barcelona fijas son excelentes transmitiendo luz y, muy interesante, funcionan a la perfección como aislante térmico y acústico (llegan a bloquear hasta 20dB).

 

Claraboyas de apertura

Se caracterizan, claro, porque pueden abrirse al exterior, dejando que el aire y la luz circulen, renovando además el ambiente de estancias especialmente cerradas o aisladas. Este tipo de claraboyas se compone de un zócalo (en poliéster normalmente) y una cúpula. Para activar el mecanismo existen dos opciones distintas: manivela manual o apertura automática. La primera solución es ideal para ventilar la habitación, mientras que la segunda es ideal para techados altos donde el acceso es complicado. Se accionan con mando a distancia. ¿Qué más resulta interesante en este tipo de mecanismos? Su durabilidad es excelente y son muy buena forma de aumentar la difusión de luz.

 

Claraboyas de teja

También se las conoce popularmente como claraboyas de techo, claramente por su ubicación, aunque no es una nomenclatura adecuada porque hay otras opciones disponibles para techos. Este tipo de elementos se fabrican en metacrilato, siendo el zócalo de poliéster, y están disponibles con o sin apertura. El mecanismo de apertura puede ser de tres tipos: mediante acceso cubierta, mediante manivela, mediante apertura eléctrica. Especificidades de este tipo de elemento: el zócalo de las claraboyas de teja se diseña específicamente para que se adapten a la forma ondulante de las tejas. Además su durabilidad es muy elevada y su capacidad de difundir luz, muy elevada.

Aparte existen algunos otros modelos de claraboya (como las cúpulas, como los contrahumos) que te puede interesar valorar si estás pensando en reformar el hogar y te interesa ganar en luz, calor, estética… y beneficiarte de sus propiedades aislantes.

 

También te puede interesar…

Como epílogo de este artículo es interesante señalar que un electricista puede ser un interesante aliado en cuestión de claraboyas. Porque las necesidades de iluminación en una estancia dotada de esta solución, varían, se reducen. Y con los conocimientos específicos del electricista en soluciones de luz se puede crear un ambiente único que conjugue la luz natural con luces de ambiente para el ático, por ejemplo. Para más información o para dudas concretas, consulta con los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>