calderas domesticas - bricolaje online

Sí, lo más seguro es que en tu balcón o galería tengas uno de estos aparatos, pero seguramente no lo miras más que cuando toca revisión y le sacas un poco el brillo para que el/la técnico no la vea demasiado mal y te diga eso de “va a haber que cambiar unas piezas”…

Porque la mayoría de nosotros no tenemos demasiada idea acerca de cuestiones técnicas de la casa. Por eso este post, por si ha venido el/la técnico y por muy lustrosa que luciera tu caldera te ha dicho que ya no lo puedes evitar más, y toca cambiarla entera o algunas piezas como mínimo. En ese caso vas a necesitar tener algunas herramientas en casa, para que el técnico pueda trabajar adecuadamente (las tiendas de bricolaje online van a serte de gran ayuda).

Pero siempre es interesante que sepas un poco de la materia, para que sepas por dónde van el técnico/a y sus reparaciones. Así que a continuación te damos unas claves básicas sobre los tipos de calderas que hay en el mercado y sus características.

bricolaje online: tipos de calderas

Fuente infografía: http://www.ingeniovirtual.com

 

El mundo de las calderas, de un vistazo

Una caldera se caracteriza por generar agua caliente en un circuito cerrado, de forma que el agua caliente llega a todos los radiadores y se calienta la vivienda. Existen básicamente dos tipos de calderas: las atmosféricas y las estancas.

Calderas atmoféricas

Son el modelo más antiguo y las de funcionamiento más sencillo. Este tipo de caldera toma el aire de la habitación en la que esté para hacer la combustión y expulsa los gases al exterior. Las calderas atmosféricas no pueden instalarse ni en cuartos de baño ni en dormitorios y debe garantizarse que el tiro de humos es suficientemente alto para que el humo salga sin problemas. Otra cosa que debe tenerse en cuenta es que las condiciones atmosféricas (como lluvia o viento) pueden afectar a este tipo de calderas.

Calderas estancas

Tienen un tubo de salida concéntrico, cosa que hace que aspiren el aire del exterior (y no del interior, como en las atmosféricas) y que lo expulsen también fuera del domicilio. Por esto es un modelo más seguro y que puede instalarse en cualquier tipo de habitación (incluídos baños y dormitorios). En este tipo de calderas las condiciones atmosféricas apenas afectan en nada y además disponen de un extractor para ayudar a que evacúen los gases que se producen en la combustión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>