El RITE (Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios)que entró en vigor el 1 de marzo de 2008, obliga a todos los propietarios de calderas de gas murales o de suelo con potencia menor o igual a 70 kW a realizar una revisión obligatoria de la instalación cada dos años.

revision calderas de gasLa revisión obligatoria de su caldera de gas debe ser realizada por una empresa certificada, que no tiene porque ser de la marca de la caldera de gas, verificará el correcto funcionamiento de la caldera de gas y evaluar su rendimiento.

Esta revisión es independiente de la revisión del gas que realizan las empresas que gestionan le suministro de gas (Endesa, Gas Natural, Repsol…) cada 5 años ( 4 años en caso de gas butano) para verificar el buen estado de la instalación de gas y reemplazar los elementos pertinentes ( gomas,…).

Si necesita efectuar una puesta a punto de su caldera de gas antes de la revisión obligatoria puede consultar con servicios técnicos de calderas de gas en su ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>