reparacion de una caldera

Dependiendo del modelo  que Vd. tenga en su casa, la reparación de la caldera o calentador de agua puede ser más o menos difícil y costosa dependiendo si es de gas o eléctrica o de si la casa que ha fabricado la caldera tiene un servicio técnico cualificado.

lo que debemos hacer es informase bien del tipo de servicio antes de contratarlo y asegurarse de que su caldera todavía se podrá usar (si es reciente) y que no le intenten convencer de que se haga comprar una caldera nueva como puede ocurrir a veces porque harán más negocio así que con la reparación. No es la primera vez que aún teniendo un contrato de mantenimiento de la caldera nos intenten meter el cambio de piezas nuevas con la excusa de que están deterioradas, etc
Personalmente conozco un buen profesional que repara calderas de todas las marcas y me ha realizado algún servicio de urgencia no solo para mi sino para amigos, familiares y conocidos, con la ventaja de que es rápido y económico, más que llamando al servicio técnico oficial de la caldera.

Quizá a veces sí que convenga cambiar de modelo (una de gas por una eléctrica) por motivos de eficiencia y seguridad. Pero eso depende de las circunstancias propias y es una decisión que cada persona toma por su cuenta.

Una cosa que siempre se debería hacer cuando se va a hacer la reparación/renovación es pedir un presupuesto por avanzado y poder comparar que es lo que más vale la pena: si reparar o renovar la caldera averiada.