En el mercado puedes encontrar una amplia gama de calentadores de agua. Tipos, marcas, capacidades, eficiencias… y un sinfín de opciones que en muchas ocasiones nos dificultan mucho la elección del calentador más adecuado para nuestro hogar.

En la actualidad, básicamente debes elegir entre dos modelos de calentadores de agua. Los calentadores de acumulación, que incorporan un tanque donde se almacena el agua caliente a la temperatura deseada y los calentadores de flujo o instantáneos.

¿Qué calentador de agua me conviene más: acumulación o instantáneo?

calentador de gasComo norma general, dependerá de la superficie de tu hogar, el número de habitantes y el uso de agua caliente. Así, si tienes una casa grande con varias personas y utilizáis simultáneamente el agua caliente en varios puntos el calentador de agua con acumulador es perfecto para tí.

Por el contrario, si tienes una casa pequeña y poco consumo de agua caliente,  el calentador instantáneo que calienta sólo el agua que necesitas en el momento te permite ahorrar hasta un 15% los costes, en relación al sistema de acumulación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>