Calentadores de agua

Calentadores de agua “sin tanque”

Los calentadores de agua son muchas veces poco eficientes pero existe la opción de conseguir seguir un calentador de agua “sin tanque”.

¿Cómo funcionan estos calentadoresde agua?
Es muy sencillo, cuando abran el grifo del agua caliente,  el agua fría entra por el circuito hasta el calentador vacío y se calienta rápidamente por unos tubos de cobre y aluminio llamados “intercambiadores de calor”, lo que se consigue es tener agua caliente de forma rápida.

Una de las ventajas de los calentadores con intercambiadores de calor es que no necesitas tener encendido de forma constante el calentador para mantener el agua caliente sino  que  el ” calentador de agua sin tanque” deja de funcionar en cuanto se apaga el grifo del agua caliente. Otra de las ventajas es que no es necesario que el agua se quede estancada en el depósito, de esta manera se evitan los problemas producidos por la corrosión mineral que suelen sufrir los calentadores de agua  por la cal del agua u otros residuos.  Otra ventaja del calentador de agua es que ocupan un tamaño inferior al de un calentador convencional y que son más eficaces y su duración es mayor. No debemos olvidar es que esta clase de calentadores de agua sin tanque proporcionan una transferencia de calor sin obstrucción ya que el agua no se llega a almacenar dentro del aparato

Las estadísticas garantizan una vida media de unos 20 años para estos nuevos modelos de calentadores de agua mientras que, en comparación, los modelos convencionales (eléctrico, de gas, propano) suelen tener una vida media de 10 años.

Recuerde: estos calentadores de agua “sin tanque” son más eficaces a la hora de distribuir el agua caliente, ahorran el tiempo de calentamiento y ocupan menos espacio en su casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>