Las calderas estancas se diferencian fundamentalmente por el tipo de expulsión de humos.
.

Caldera estanca

Dentro de estas calderas hay diferentes clases

  • Calderas estancas de tiro forzado, se les implanta un motor que ayude a expulsar el humo  y su utilización es en lugares donde no es fácil que el humo siga su curso natural hacia arriba.
  • Calderas de circuito estanco, estas calderas cogen el aire del exterior a través de un tubo que lo lleva hasta donde se realiza la combustión en vez de obtener el aire desde su posición natural .
    Esta es una de las calderas más seguras del mercado, ya que la combustión se realiza dentro de un caja hermética y antes de que lleve a cabo su función hace una barredura, hay algunas que tienen como un cajón que acumula pequeñas partículas.
  • Calderas de tiro natural,  estas respetan la salida de humos de forma natural, el humo al estar más caliente tiende a subir por la chimenea de la caldera, por lo tanto cuanto más vertical este la chimenea más facilidad tendrá la expulsión de humos, pero la legislatura actual obliga a tener un sistema que sea capaz de bloquear la caldera en caso de que la expulsión del humo no sea la adecuada y que los primeros 20 centímetros de chimenea estén hechos de porcelana.

Podemos decir que por su limpieza y seguridad son las más populares.