calderas biomasa

calderas biomasa

La biomasa es un tipo de combustible renovable que se puede utilizar para calefacción, y consiste en la extracción de la energía solar acumulada durante el proceso natural de la fotosíntesis en las plantas.

Es una energía renovable, ya que es utilizada dentro de un proceso continuo. La combustión de los componentes de la biomasa aprovecha el carbono que hay en la atmosfera y no el que se extrae del subsuelo, por lo tanto no contribuye al efecto invernadero.

Este tipo de energía es aplicable a las calderas, y estos son los tipos:

  • Calderas de llamada invertida: La forma más común de utilizar la biomasa es mediante la combustión de leña para hogares no excesivamente grandes, y apartados de la trama urbana.
  • Calderas de astillas: En las actividades forestales se produce biomasa que se aprovecha para este tipo de caldera, también se puede extraer de madera sin tratar, con lo que se parte a trozos que no superan unos poco centímetros y a través de un procedimiento mecánico se cargan. Se utilizan para grandes casa y superficies.
  • Calderas de pellets: Se utiliza la madera seca sin sustancias añadidas prensada en forma de tubo. Se utiliza una forma cilíndrica, de manera que deja pasar más fácilmente el combustible. Es uno de los combustibles vegetales más utilizados, porque tiene una gran capacidad energética.

caldera biomasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>