Las personas son poco consientes  del  daño que causa el uso excesivo de la electricidad y los combustibles. Independientemente  del gasto económico que representa es indispensable  conocer su impacto  en gran medida al medio ambiente.

Ahorrar energía y emplearla de forma eficiente  por medio de energías renovables reduce  el daño ambiental y ya existen empresas que se dedican a ello como Remica.

Es indispensable promover en las personas una mayor conciencia para ahorrar en la mejor medida posible el consumo de energía. Particularmente en España un hogar  consume aproximadamente 4000 KWH  al año, de los cuales aspectos como la iluminación, el frigorífico, la calefacción  y el tener agua caliente representan los mayores consumos.

Como bien es conocido en los últimos años el precio de los combustibles fósiles (gas) se ha incrementado haciendo que los costes de calefacción en los hogares sean elevados. Enfocándose en el ahorro de consumo en las calderas hay empresas como Remica que te pueden ayudar a ahorrar en el gasto.

Ofreciendo calderas de bajo consumo que permiten tener un ahorro en los combustibles reduciendo también drásticamente los niveles de C02 en el ambiente.  Con ello se obtiene una mejora pues las personas gozan de temperaturas constantes sin importar las condiciones exteriores, además de conseguir mejoras en la eficiencia energética. Por otro lado es indispensable saber que a partir del año 2012 se prohíbe la utilización de calderas de carbón.

Aunque este tipo de calderas representan una inversión inicial importante es necesario resaltar a las personas  que a  largo plazo obtendrán beneficios como el ahorro de energía de forma constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>