Si ya te has decidido por instalar en tu casa la calefacción de pellets podrás así ahorrar más dinero al final de mes en las facturas e incluso reducir la dependencia de estos combustibles fósiles y las emisiones de carbono. Si estás en este momento en el proceso de elegir una caldera o estufa de pellets, he aquí una serie de consejos con las que te asegurarás de cuál es la opción correcta, la mejor equipada, y si cumple los requisitos necesarios para obtener todas las subvenciones y pagos que le correspondan.

Profesionalidad del instalador

Antes de instalar en tu casa la caldera de pellets, será necesario que te asegures de que estás contratando a un instalador calificado, que sabe lo que está haciendo. Si no quieres terminar con la instalación de una caldera que no funcione correctamente, y no cumple con sus necesidades. Los pellets de madera deben ser MCS y HETAS calificado.

Experiencia

Es esencial que la empresa de reparación de calderas o de instalación que se elija tenga experiencia, y ofrezca un recorrido de experiencia profesional en el que se demuestre que están especializados en la gestión de las calderas de biomasa así como en la quema de los sistemas de calefacción de madera y estufas de pellets.

Reputación

Comprueba otras opiniones sobre los instaladores o reparadores que encuentres, así podrás forjarte una idea mejor sobre dicha empresa. Busca en sitios online o prueba a hablar con anteriores clientes suyos que encontrarás en su portfolio.

Mejor un instalador local

Si eliges un instalador local, podrás estar seguro de que conozca la zona, y pueda tener así una idea de tus necesidades de calefacción, así como el tipo de casa o lugar de trabajo que debes instalar.

Garantías de reparación de caldera

Seguramente querrás asegurarte de que obtengas una garantía completa y un mejor soporte, de modo que sepas que vas a estar cubierto si hay algún problema con tu caldera, o no funciona como esperabas.

Pagos

El coste de una nueva caldera será seguramente bastante alto, y podrás organizarte diferentes esquemas de pago u otros beneficios. También en este caso, el instalador debería ser capaz de ayudarte a encontrar la información que necesites.

Suministro de pellets

Ser capaz de obtener los pellets de madera para la caldera cuando los necesite es esencial. Su instalador de la caldera o estufa debería ser capaz de proporcionarte los detalles de un proveedor de pellets de confianza.

En conclusión, conseguir relación calidad-precio es esencial, por lo que elegir el precio más barato puede no ser la mejor opción. Tendrás que asegurarte de que estás tratando con un instalador con experiencia, que te proporcionará el sistema de calefacción de leña correcta, fiable y adecuado, en el momento oportuno. Solamente queda ponerte a buscar y ser capaz de elegir el instalador de caldera de pellets adecuado a tus necesidades.

caldera

Fuente: http://calderas.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>